Responsabilidad Social Corporativa

1. Objeto de la política

Este documento recoge la Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de YKK, que se inspira en:

  • La Filosofía del Ciclo del Bien: “Nadie prospera sin aportar beneficios a los demás”.
  • Los Principios de Dirección: “YKK busca valor corporativo de mayor significación en las áreas clave (clientes, empleados, sociedad, productos, tecnología, dirección y justicia)”. 
  • Sus Valores fundamentales:

No temer al fracaso, la experiencia es la base del éxito.

Crear oportunidades para los empleados.

Insistir en la calidad de todo.

Fomentar la confianza, transparencia y respeto.

Los principios que se recogen en la presente Política de RSC inspiran las actuaciones y decisiones relacionadas con la gestión de los Grupos de Interés, así como cualquier tema relacionado con la RSC de YKK España.

2. Ámbito de aplicación

Esta Política de RSC es de aplicación en YKK España y es de obligado cumplimiento para todo su personal.

3. Principios que rigen la relación con los Grupos de Interés

A continuación, se recogen los principios que rigen la relación de YKK España con cada Grupo de Interés, reflejando las necesidades y expectativas de aquéllos quienes se relacionan con la empresa o se ven afectados por su actividad.

Los principios que rigen la relación de YKK España con sus clientes son los siguientes:

  • Proporcionar productos seguros, fiables y atractivos para los clientes.
  • Esfuerzo constante para mejorar la calidad y el coste de los productos, sistemas y nivel de servicio, a través de una política de mejora continua.

Los principios que rigen la relación de YKK España con sus empleados son los siguientes:

  • Profundo respeto por los derechos humanos, dignidad, pluralidad e igualdad de oportunidades para todos los empleados, sin ningún tipo de discriminación.
  • Compromiso para conseguir unas condiciones de trabajo seguras.

Los principios que rigen la relación de YKK España con la sociedad son los siguientes:

  • Compromiso a respetar el medio ambiente como una de las mayores prioridades.
  • Contribuir a la creación de una sociedad sostenible, mejorado continuamente la gestión ambiental.
  • Promoción económica de la zona mediante la compra de productos o servicios locales.

Los principios que rigen la relación de YKK España con sus accionistas son los siguientes:

  • Mantener una buena reputación de la empresa.
  • Obtener rentabilidad del negocio, priorizando la reducción de costes y conseguir la viabilidad de la empresa a largo plazo.
  • Gestionar la información adecuadamente para posibilitar un correcto funcionamiento del negocio.

Los principios que rigen la relación de YKK España con sus proveedores son los siguientes:

  • Velar para que las transacciones comerciales se realicen de manera justa y equitativa.
  • Prohibición de cualquier actuación relacionada con conflictos de interés o prácticas no éticas.
  • Reconocer la importancia de otros centros del Grupo YKK como proveedores.

Los principios que rigen la relación de YKK con la administración son los siguientes:

  • Dar pleno cumplimiento a todas las leyes y regulaciones vigentes y aplicables.
  • Desarrollar y mantener buena relación con los diferentes niveles de la administración pública.

4. Cumplimiento de la Política de Responsabilidad Social Corporativa

Para garantizar el cumplimiento de la Política de RSC, YKK dispone de la figura del Compliance Officer, cuyo objetivo es vigilar el cumplimiento de los principios de actuación recogidos en este documento.

5. Comunicación de las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa

La transparencia es uno de los valores fundamentales de YKK en el que se inspiran las actividades de comunicación con sus Grupos de Interés.

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