Calidad

La marca YKK lleva asociada la palabra «Calidad» a su nombre.

Mantener una calidad estable se ha convertido en la principal de las necesidades para los fabricantes mundiales. La globalización de las producciones hace imprescindible la existencia de un Sistema Global de Gestión de la calidad.

YKK realiza esta actividad a través del comité denominado ‘Fastening Global Quality Management Committee’ (YFGC), que realiza las siguientes actividades:

  • Estudio de las leyes y regulaciones de carácter mundial.
  • Unificación de las especificaciones de los productos y creación del Estándar de YKK (YFS).
  • Realización de tests (métodos de ensayo) y seguimiento del nivel de calidad de los productos.

YKK España está certificada en las siguientes normativas:

YKK se compromete, a nivel mundial, a la fabricación y suministro de productos de calidad para sus clientes. El estándar ISO 9001 proporciona un marco probado para su gestión, lo que conlleva a una producción de artículos de mayor calidad. La certificación internacional ISO 9001 es una herramienta importante en la estrategia global de productos y excelencia en el servicio. Esto demuestra el compromiso de YKK por la Calidad total.

El grupo YKK se esfuerza por ser una empresa sostenible con el medioambiente, y como tal, lo trata como una prioridad en su actividad empresarial, principalmente según la norma ISO14001.

ISO 14001 proporciona los requisitos para los sistemas de gestión ambiental:

            • Identificando y controlando el impacto ambiental de las actividades, productos o servicios de una empresa.
            • Mejorando continuamente el desempeño ambiental.
            • Implementando un enfoque sistemático para establecer objetivos y metas ambientales, alcanzándolas y demostrando que se han alcanzado.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud según ISO 45001 promueve un ambiente de trabajo seguro y saludable al proporcionar un marco para identificar y controlar constantemente los riesgos de salud y seguridad, reduciendo la posibilidad de accidentes, ayudando al cumplimiento legal y mejorando el rendimiento general. Dicha responsabilidad incluye la promoción y la protección de la salud, ya sea física o mental.

La certificación internacional ISO 45001 ayuda a mejorar este desempeño y a ser mucho más eficaces y eficientes para tomar acciones tempranas y abordar oportunidades de mejora en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. OEKO-TEX® STANDARD 100 es un sistema de prueba y certificación global para materias primas textiles, productos intermedios y productos finales en todas las etapas de producción.

La certificación confirma el cumplimiento de las leyes que controlan o prohíben ciertas sustancias y productos químicos. El certificado OEKO-TEX® reconoce oficialmente la inocuidad ecológica de los productos textiles suministrados a los clientes, lo cual refleja el deseo de YKK por proteger la humanidad y el planeta Tierra.

YKK España tiene a disposición de las partes interesadas las políticas de las certificaciones ISO9001:2015, ISO14001:2015 e ISO45000:2018, para más información contactar con quality@ykk.es o ykk@ykk.es.

Scroll hacia arriba